existen situaciones muy específicas que no son cubiertas por las aseguradoras, y es que a pesar de poder contar con la cobertura de seguro de autos más completa, hay ciertos siniestros que las compañías no cubren y que desde un principio debes saber.
Tu seguro de Autos NO cubre:

Daños a propósito, este se basa en que si llegarás a chocar o dañar a otro vehículo de forma malintencionada, la aseguradora no se hará responsable de tus actos.
Los robos por parte de esposa, hijos o empleados, no son cubiertos por el seguro, ya que serán considerados como abuso de confianza.
Los daños por caídas de árboles y obras viales, tendrán que ser responsabilidad de la empresa que esté a cargo de la obra, o bien por las personas que están responsabilizadas de estas labores.
Conducir en estado de ebriedad, y por ende provocar un accidente es una de las coberturas no amparadas por tu Seguro de Autos.
Si chocas a otro auto o causas daños a la nación, y te das a la fuga, debes saber que es uno de los puntos que las aseguradoras aclaran desde un principio, ya que no te brindará ni siquiera asistencia legal.
Otra de las situaciones no cubiertas, es cuando el conductor se encuentra excediendo la capacidad de tu vehículo, es decir, si tu auto tiene límite de transportar a 5 personas y viajas con 6 o más, automáticamente perderás el derecho a los gastos médicos.

Was this answer helpful ? Yes / No