Compara varias aseguradoras y lo que te ofrece cada una antes de decidirte a contratar un seguro para tu vehículo

seguramente haz tenido más de un automóvil a lo largo de tu vida y por ello habrás comprobado que asegurarlo es muy importante, el precio puede variar mucho dependiendo del modelo, el año, entre otras cosas, en algunos casos el costo es muy elevado pero eso tiene un motivo.

Aunque el precio por asegurarlo sea elevado, nunca contrates un seguro que incluya lo mínimo o básico ya que si tienes algún accidente seguramente no cubrirá alguno de los daños y al final de cuentas resultará peor, las razones por las que un seguro puede ser más elevado son muchas y aquí te decimos algunas.

1. EL TIPO DE AUTO

Algunos vehículos son más caros de asegurar, todo depende de las características como el desempeño y hasta la seguridad del auto. Todo eso influye de manera importante a la hora de cotizar un seguro. El tamaño del motor y hasta la marca son algunas de las cosas en la que se fija la aseguradora.

2. CARACTERÍSTICAS DEL ASEGURADO

Aquí se toma en cuenta la edad de la persona que conduce el vehículo, si es hombre o mujer, si tiene alguna enfermedad crónica, y hasta el estado civil. Muchas aseguradoras incrementan sus precios a los conductores que son más jóvenes ya que se piensa que tienen más riesgos de tener un accidente.

3. EL LUGAR EN DONDE VIVES

Hay algunas ciudades que tienen más riesgos que otros, depende del índice de delincuencia y robos, cuando éstos son elevados, los seguros tienden a incrementarse de manera considerable, aunque este punto no depende del dueño del vehículo, es algo que determina el costo total.

4. SINIESTRALIDAD DEL AUTO

Aunque no lo creas, hay vehículos que tienen más posibilidades de estar involucrados en accidentes, esto se conoce como riesgos de siniestro y cada aseguradora tiene una forma de determinarla, de ello depende mucho el costo del seguro. El equipo de seguridad con el que cuenta el vehículo influye mucho.

CONCLUSIÓN

Si necesitas contratar un seguro de auto te recomendamos consultar con varias aseguradoras sobre las coberturas que ofrecen y hacer una comparación, nunca te decidas por el más barato ya que al final de cuentas puede resultar peor al no cubrir algún tipo de daño si tienes algún accidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.